MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-09-2018 | Curso en línea sobre Democracia y Liderazgo

Quito, 7 de marzo de 2018

El Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral (CNE) invita a participar en el curso masivo y abierto denominado Democracia y Liderazgo Político, con el objetivo de fortalecer los conocimientos cívico-democráticos de las organizaciones políticas y sociales, gobiernos autónomos descentralizados, autoridades de elección popular, servidores electorales y ciudadanía en general.

Desde el 6 de marzo, la ciudadanía puede inscribirse mediante el portal web del Instituto de la Democracia del CNE www.institutocne.gob.ec, dar clic en el enlace https://goo.gl/forms/0gK05GKaD78hjKqo2 y registrar los datos de identificación personal e información laboral.

Por tratarse de cursos en línea, masivos y abiertos se espera capacitar a un número amplio de personas a escala nacional, brindando un acceso fácil y adaptable a los momentos y tiempos de los alumnos. En virtud de ello, se replicará en nueve ocasiones entre abril de 2018 y octubre de 2020. Así fue concebido este curso virtual que cuenta con la cooperación del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC).

La capacitación está dividida en cuatro secciones y su contenido incluye temas como Derechos Humanos y Estado, Participación en Democracia; Igualdad e Interculturalidad, y Comunicación Política. Se utilizarán herramientas como videos, material de lectura, foros, crucigramas, documentos, tareas específicas, entre otros elementos que le permitirán al estudiante llevar un aprendizaje dinámico.

Al finalizar, el participante recibirá un certificado digital avalado por el Instituto de la Democracia y por el Centro de Estudios Continuos del IAEN.

Descarga