MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-07-2016 | Diálogos en visita a Muisne

Quito, marzo 15 de 2016

María Caridad Vázquez, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias CNC, participó de la visita que realizaron a Muisne varios ministros de Estado, donde recorrieron las calles y barrios del cantón observando sus condiciones y escuchando a los moradores.

Funcionarios y ciudadanos al término de la caminata se concentraron en las instalaciones del coliseo Olmedo Perdomo Franco. Aquí, diferentes pobladores presentaron varias inquietudes y peticiones. Agua potable, alcantarillado, seguridad, salubridad, control de inundación, problemas de drogas, dragado, entre otros temas se abordaron.

La falta de gobernabilidad en Muisne debido al rechazo de la población al alcalde actual, que ha llevado al cierre del Gobierno Autónomo Descentralizado por algunos meses, fue el tema central de la cumbre.

Tras varias horas de asamblea, los ministros se comprometieron a intervenir en facultad de sus competencias, en temas como seguridad, salud, estudios ambientales y de tratamiento de agua, entre otros. Para supervisar el cumplimiento de los acuerdos se conformó una comisión ciudadana integrada por representantes de las distintas organizaciones sociales de Muisne que intervinieron en la asamblea ciudadana.

En cuanto al punto básico de la reunión, la ministra de la Política Paola Pabón señaló que, el problema no puede ser solucionado por el Gobierno puesto que no es su competencia, por el contrario, la solución está en manos del actual alcalde y de los concejales. La decisión de la salida o no del primer personero del GAD Municipal es decisión del pueblo y para ello existen los mecanismos establecidos en la ley.

Según indicó la secretaria de la Política, si el pueblo de Muisne decide optar por la remoción o por la revocatoria, el Consejo Nacional de Competencias CNC, podría evacuar los procesos administrativos del municipio en beneficio del cantón.

La jornada, concluyó en medio de la tranquilidad de los ciudadanos, que participaron durante el recorrido y la asamblea.

Descarga