MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-05-2016 | Continúa el Taller de Inducción a la Transferencia de la Competencia de Patrimonio Cultural

Quito, 03 de marzo de 2016

Guayaquil recibió hoy a los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales de las provincias de Galápagos, Guayas y Santa Elena, quienes participaron en el Taller de Inducción a la Transferencia de la Competencia de Patrimonio Cultural impartido por el Consejo Nacional de Competencias (CNC), el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCP), el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Este proceso de inducción busca proporcionar a GAD metropolitanos y municipales información relacionada a la competencia de Patrimonio Cultural, transferida en el mes de junio del año pasado. En este taller se exponen temas como el catastro nacional de museos, bibliotecas y archivos, sobre el inventario nacional de los bienes que constituyen el Patrimonio Cultural de la nación, entre otros.

Cabe recalcar que ahora, los gobiernos autónomos descentralizados municipales pueden gestionar esta competencia, de acuerdo a su memoria histórica y a las necesidades de su comunidad, para reconocer, valorar, preservar y difundir el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de su circunscripción territorial.

Este taller continuará mañana, viernes 04 de marzo, en Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, y estará dirigido a los GAD municipales de esta provincia y de Bolívar.

Descarga