MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-04-2016 | Invitación a participar de cursos virtuales sobre Descentralización

Quito, 29 de febrero de 2016

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) y el Centro de Educación Continua del Instituto de Altos Estudios Nacionales (CEC-IAEN), invitan a las autoridades y servidores públicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que se inscriban y participen en el Programa de Cursos Virtuales CNC-CEC IAEN 2016.

Estos cursos virtuales son una iniciativa de fortalecimiento institucional que buscan vigorizar las capacidades institucionales de los GAD y dotarles de conocimiento práctico sobre el proceso de Descentralización que se está implementando en el país.

El programa está compuesto por tres cursos virtuales a desarrollarse durante el año 2016, aquí el cronograma establecido:

Curso Virtual Duración Fechas de inscripción Fecha Inicio Fecha Fin
1. Descentralización y Sistema Nacional de Competencias.  4 semanas 20 horas académicas  Del 01 al 24 de marzo de 2016  04 abril 2016  29 abril 2016
 2. Organización Territorial, Autonomía y  5 semanas 25 horas académicas  Del 02 al 27 de mayo de 2016  06 junio 2016  08 julio 2016
 3. Competencias Descentralizadas.  9 semanas 45 horas académicas  Del 04 al 22 de julio de 2016  01 agosto 2016  30 septiembre 2016

Atendiendo las necesidades planteadas por sus destinatarios, los cursos, representan en buena medida las mayores preocupaciones de todos los actores que trabajan en pos de un proceso de descentralización adecuado.

Están invitados a participar técnicos y autoridades de los GAD, así como miembros de organizaciones sociales y ciudadanía en general. Esta diversidad de actores pretende replicar la metodología de trabajo que nos proponen los procesos de descentralización, que se van consolidando en el Ecuador. Nos permite conectarnos en un espacio plural, donde toda la comunidad tiene la posibilidad de capacitarse y poner en común sus distintos enfoques en pos de fortalecer los lazos sociales y generar estrategias que contribuyan a garantizar la descentralización en todos los rincones del país.

Recuerden que para participar del curso es necesario tener acceso a una PC y a Internet, así como manejar algunas operaciones sencillas: utilizar correo electrónico, bajar y adjuntar archivos PDF y documentos de texto.

Al finalizar el curso cada participante recibirá un certificado acreditando la participación en el mismo.

¡Esperamos sus inscripciones!

Ante cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros vía correo cncvirtual@competencias.gob.ec o vía telefónica a Johanna Honores o Edison Yánez, al teléfono (02) 02 2500 053 ext. 204.

Para mayor información de este primer curso virtual: “Descentralización y Sistema Nacional de Competencias” descargue el sílabo correspondiente en este link www.competencias.gob.ec

Descarga