MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-035-2019

Quito, 01 de octubre del 2019

Visita de Mario Conejo Maldonado, alcalde de Otavalo

La Ing. Rosa Tapia Andino, Secretaria Ejecutiva recibe hoy al Sociólogo Mario Conejo Maldonado, alcalde de Otavalo para atender temas concernientes dentro de las competencias de este GAD.

Dentro de las funciones del Consejo Nacional de Competencias, está la de “… Resolver en sede administrativa los conflictos de competencias que surjan entre los distintos niveles de gobierno, de conformidad con la Constitución…” y el COOTAD; es por eso el CNC abre sus puertas ante cualquier inquietud de competencias que el GAD de Otavalo pueda generar.

Ante conflictos e interrogantes de competencias que tiene este GAD, se manejarán mesas técnicas de trabajo donde compartiremos información relevante que definan estrategias para resolver por el bien y el progreso de esta y otras comunidades con la Dirección de Articulación y Resolución de Conflictos.

A su vez la Dirección de Fortalecimiento Institucional, aportó con temas de Desarrollo Institucional a GAD con el fin de que implementen éste y otros métodos que les ayude a tener ingresos propios en búsqueda de la autonomía y descentralización en beneficio de los ciudadanos del cantón Otavalo.

Descarga