MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-025-2019

Quito, 06 de agosto del 2019

I Reunión de Alto Nivel de Autoridades Locales para la Gestión de Cooperación e Internacionalización de los GAD

Este 06 y 08 de agosto, en Quito y Guayaquil respectivamente, se desarrollará la Primera Reunión de Alto Nivel de Autoridades Locales para la Gestión de Cooperación e Internacionalización de los GAD.

El Objetivo de este encuentro, es que las autoridades seccionales del Ecuador conozcan la importancia de generar condiciones necesarias para la cooperación internacional dentro de sus competencias con eficiencia, eficacia, participación, articulación intergubernamental y transparencia.

Dentro de las instituciones participantes de este evento dentro del marco de las acciones de fortalecimiento institucional están: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE), el Consejo Nacional de Competencias (CNC), y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) quien nos ofrece la parte de articulación académica, la Universidad de Posgrado del Estado; organiza, en favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Este evento se desarrolla en cumplimiento a lo que establece la Resolución No. 0009-CNC2011, sobre la transferencia de la competencia de Gestión de la Cooperación Internacional, para la obtención de recursos no reembolsables y asistencia técnica, donde los GAD deben ejecutar un Sistema de Cooperación Internacional y Modalidades de Gestión de la Cooperación Internacional, en estos ejes se desarrollarán 2 mesas de trabajo.

Las ponencias sobre la planificación y ordenamiento para la internacionalización del territorio. La Mesa Técnica de Cooperación Internacional No Reembolsable implementada desde el año 2016, continuará desarrollando acciones de fortalecimiento para los equipos técnicos de los GAD, como: encuentro de redes de cooperación internacional; cursos virtuales, entre otros.

Descarga