MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-02-2018 | Etzon Romo, nuevo presidente del CNC

Quito, enero 17 de 2018

Etzon Romo es el nuevo secretario nacional de Planificación y Desarrollo. El titular de Senplades posee una amplia formación en diseño, gerencia y administración de programas y proyectos sociales; además es delegado del Presidente de la República ante el Consejo Nacional de Competencias, y en su calidad presidirá el organismo.

Se desempeñó como subsecretario general de Planificación y Desarrollo desde noviembre de 2017. Su formación comprende estudios realizados en universidades nacionales, con alianzas internacionales en América Latina, Estados Unidos y Europa, con enfoque en administración y dirección pública; desarrollo local; gobernabilidad y gerencia política; gestión para el desarrollo sostenible, entre otros.

Romo ha sido parte de múltiples intercambios de experiencias con equipos técnicos internacionales en las áreas de intersectorialidad para la erradicación de la pobreza; enfoque en el ciclo de vida; y, gestión de servicios públicos interculturales, en países como: Brasil, Uruguay, Costa Rica y Bolivia.

Además, ha sido parte de los equipos encargados del manejo de programas y proyectos de Salud materno-infantil y construcción de espacios saludables. Así como en temas de derecho a la identidad; reforma del sector educativo; y, la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) en distritos pilotos. Otro de los temas trabajados son la reforma y modernización del Estado.

Descarga