MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-006-2019

Quito, febrero 14 de 2019

El Pleno del Consejo Nacional de Competencias, en sesión realizada el 11 de febrero del año en curso, designó a Rosa Piedad Tapia Andino, como la nueva Secretaria Ejecutiva de la entidad.

Es Ingeniera en Estadística e Informática por la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL, además Abogada y Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en administración y supervisión educativa, de la Universidad de Guayaquil. Cuenta con una Maestría en Gestión de la Productividad y Calidad, de la ESPOL y actualmente cursa un PhD en Demografía, en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Posee experiencia en entidades públicas y privadas, con conocimientos en estrategias para el mejoramiento de la calidad, control y gestión de la administración pública; planificación y dirección de encuestas, censos y estudios de mercado, con interpretación de teorías estadísticas.

En el ámbito público, se desempeñó como Supervisora Zonal de la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil; Asesora en la Asamblea Nacional; Jefe de la Unidad de Gestión Técnica del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil; y Especialista en Gestión de Datos de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil. Ejerció la docencia en la Universidad Superior Politécnica del Litoral ESPOL y en la Universidad de Guayaquil, funciones desempeñadas con versatilidad y énfasis en el manejo y análisis de información, toma de decisiones, predicción, pronósticos, y control de calidad.

Descarga