MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-004-2022 | La sostenibilidad financiera de los fondos de agua y ambientales se aborda en un ciclo de conferencias virtuales

Quito, 25 de abril del 2022

El Consejo Nacional de Competencias en alianza estratégica con el Fondo para la Protección del Agua (FONAG), y la Fundación Naturaleza & Cultura Internacional (NCI), mediante un trabajo colaborativo han organizado el ciclo de conferencias virtuales denominado “Fondos de agua y ambientales: una estrategia clave en la sostenibilidad financiera”, en el marco del Apoyo que realiza el CNC a las Mancomunidades encargadas de la Gestión del Agua, Gestión Ambiental y Cambio Climático, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales, en beneficio de las mancomunidades y sus territorios.

En el marco de esta iniciativa, el CNC ha organizado el ciclo de conferencias virtuales denominado “Fondos de agua y ambientales: una estrategia clave en la sostenibilidad financiera”. En este evento intervendrá: la Corporación Financiera Nacional, FONAG, FORAGUA, Fundación Naturaleza y Cultura Internacional.

Los temas que se abordarán son: “Experiencias nacionales en la conformación, gestión y administración de los fondos de agua” de FONAG y FORAGUA. “Los Fideicomisos como medios de administración de recursos públicos”. “Los fondos de agua como herramientas para la conservación de ecosistemas andinos y sus servicios ambientales”.

Más de 120 representantes de toso el país fueron parte de la jornada inaugural en la que Sebastián Arias, secretario ejecutivo del Consejo nacional de Competencias, destacó que este espacio fortalecerá las capacidades institucionales, en beneficio de las Mancomunidades encargadas de la Gestión del Agua, Gestión Ambiental y Cambio Climático. Además, recalcó que el mancomunamiento tiene un enorme potencial para dinamizar la provisión de servicios.

Este ciclo de conferencias virtuales se realiza durante la semana del lunes 25 de abril hasta el viernes 29 de abril de 2022, de 9:00 a 10:30, a través de la plataforma Zoom. Las exposiciones desarrolladas en este espacio podrá visualizarlos en: http://www.competencias.gob.ec/articulacion-territorial-y-resolucion-de-conflictos/6465- 2/eventos-y-talleres/fondos-de-agua-y-ambientales/

Descarga