MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-003-2023 | SUSCRIBIMOS UN CONVENIO MARCO CON LA FUNDACIÓN PADF

Quito, 9 de marzo de 2023

El Consejo Nacional de Competencias (CNC) y Pan American Development Foundation (PADF) firmaron, este 10 de marzo, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, una iniciativa que permitirá articular acciones que faciliten la ejecución de programas o proyectos en beneficio de los gobiernos autónomos descentralizados del país.

Entre los compromisos adquiridos consta articular y fomentar acciones de capacitación y asistencia técnica que favorezca el fortalecimiento de capacidades institucionales de los GAD. Además de establecer relaciones de cooperación y facilitar la colaboración entre las partes, sobre una base no exclusiva en áreas de interés común.

Pan American Development Foundation (PADF) trabaja en el país promoviendo la articulación de iniciativas de sociedad civil, sector público y sector privado, considerando a la ciudadanía como el principal eje del desarrollo sostenible. Las áreas de trabajo de PADF Ecuador incluyen la promoción de los derechos humanos, la participación ciudadana, la independencia de la justicia y la lucha contra la corrupción.

El Convenio Interinstitucional fue suscrito, en Quito, por el Gustavo Javier Canelos Mogro, representante de la Fundación Pan American Development Foundation y Juan Sebastián Arias, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Competencias y tiene una duración de 1 año. El acuerdo logrado facilitará el intercambio de insumos y herramientas que, además de fortalecer lazos con la Fundación, contribuyen a la formación los servidores públicos de los GAD.

Es importante destacar que el Consejo Nacional de Competencias como parte de las funciones previstas en la Ley, ha venido trabajando, de manera permanente, en procesos de fortalecimiento institucional, a través de planes de fortalecimiento, asistencia técnica, capacitación a los gobiernos autónomos descentralizados.

Descarga