MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-BP-CNC-20-2022 | CNC realiza foro de Cooperación para el desarrollo parroquial rural

El Consejo Nacional de Competencias, a través de la dirección de Articulación Territorial  y Resolución de Conflictos, realizó el Foro virtual denominado: “Cooperación para el desarrollo parroquial rural”, evento dirigido a autoridades y servidores públicos del nivel de gobierno parroquial, contó con la participación de instituciones rectoras de las competencias, Conagopare, academia, Mancomunidades, ONGs y GAD parroquiales.

El objetivo del foro se orientó a incentivar a nivel de autoridades y técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales, sobre la importancia de la cooperación, como un mecanismo clave para la sostenibilidad financiera.

En su exposición, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Competencias, Juan Sebastián Arias, socializó la importancia de la asociatividad en la gestión de la cooperación internacional no reemblsable y destacó la labor del CNC para fortalecer la competencia.

En el marco de experiencias exitosas, Natividad Caiza, presidenta del GAD parroquial Pilahuin socializó el impacto positivo de la gestión internacional en favor de la población de Pilahuin, enfatizó la ejecución de obras y proyectos de mejoramiento los cuales se orientan al desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial.

Las ponencias fueron impartidas por autoridades y delegados del Consejo Nacional de Competencias, Ministerio de Relaciones Exteriores, Banco del Estado, Cooperación Técnica Alemana (GIZ), Universidad Técnica Particular de Loja, GAD Parroquial Pilahui; y, abordaron la importancia de la asociatividad, las alianzas estratégicas, los aliados y líneas de financiamiento en la marco de la cooperación internacional no reenvolsable.

El  Foro virtual “Cooperación para el Desarrollo Parroquial Rural” se realizó el viernes 28 de octubre desde las 10h00 a través de la plataforma telemática zoom.

Descarga