MENÚ

DCS-BP-CNC-07-2021 | Rendición de Cuentas CNC 2020

Quito, 20 de mayo de 2021

El Consejo Nacional de Competencias (CNC), organismo técnico del Sistema Nacional de Competencias, que, entre otras funciones, organiza e implementa el proceso de descentralización, promueve, consolida y articula procesos que aseguren mejorar las condiciones y potencialidades organizacionales de los GAD para garantizar los derechos en su territorio. En cumplimiento a la normativa legal de la Constitución de la República, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, efectúa el ejercicio de Rendición de Cuentas del período correspondiente al año 2020.

Cumpliendo con la obligación que el CNC tiene con la ciudadanía y teniendo como herramienta la Democracia Participativa hacemos público y transparentamos el uso óptimo de los recursos públicos dándoles a conocer los programas, proyectos y políticas públicas como parte del engranaje que hacen que el Ecuador alcance los objetivos en sus metas y desarrollo.

De esta forma el equipo de las áreas Técnicas y de Apoyo del CNC, conforme a lo que demanda la normativa legal vigente, condensaron la información de la gestión y trabajo cumplido durante el año 2020, marcando la línea de ruta del ejercicio de Rendición de Cuentas para la ciudadanía, en cumplimiento a los parámetros de seguimiento al proceso de convocatoria a la deliberación pública, evaluación ciudadana al informe de rendición de cuentas y seguimiento a la incorporación de la opinión ciudadana.

En ese contexto invitamos a toda la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y demás organismos gubernamentales y no gubernamentales que, entre el 20 de mayo al 02 de junio del presente año, sean parte de este proceso ingresando a nuestra página web www.competencias.gob.ec, accediendo al formulario para receptar sus aportes. “Con la descentralización consolidamos la democracia”.

Descarga