MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-50-2018 | Foro Descentralización y Autonomía en el Ecuador

Quito, agosto 8 de 2018

El Consejo Nacional de Competencias CNC, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo Senplades, y el Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN; con el apoyo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador Congope, del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador Conagopare y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME, invitan al Foro “Descentralización y Autonomía en el Ecuador: Lecciones aprendidas y desafíos”, que se realizará en Quito, el 4 de septiembre, desde las 08:00 hasta las 17:00, en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales, en la Av. Amazonas y Villalengua.

El Foro “Descentralización y Autonomía en el Ecuador: Lecciones aprendidas y desafíos”, cumple con el objetivo de establecer un espacio de reflexión académica con los actores corresponsables del proceso de descentralización implementado en el país, que permita generar información e insumos orientado a consolidarlo; analizar las lecciones aprendidas en la implementación del actual modelo de descentralización y en la consolidación de la autonomía administrativa, financiera y política; establecer líneas de investigación entre la academia y los diferentes niveles de gobierno para contribuir en los procesos de fortalecimiento institucional.

El encuentro contará con la presencia de expertos nacionales e invitados internacionales de reconocida trayectoria en el tema de la Descentralización y Autonomía; además de representantes institucionales de áreas especializadas de la Senplades, AME, Congope, Conagopare y la Academia. La agenda del evento contempla diferentes ponencias, entre ellas: Lecciones aprendidas y desafíos de la descentralización y autonomía administrativa; Lecciones aprendidas y desafíos de la descentralización y autonomía en el ámbito financiero; Lecciones aprendidas y desafíos de la descentralización y autonomía política.

Los interesados que deseen participar en el Foro “Descentralización y Autonomía en el Ecuador: Lecciones aprendidas y desafíos”, pueden inscribirse en el siguiente link: http://inscripciones.competencias.gob.ec/login, hasta las 23h59 del lunes 3 de septiembre de 2018.

Más información sobre el Foro encontrarán en el portal web www.competencias.gob.ec, en la Dirección de Fortalecimiento Institucional a GAD del Consejo Nacional de Competencias y a través del hashtag: #ForoDescentralizaciónEc.

Descarga