MENÚ

BOLETÍN DE PRENSA DCS-CNC-46-2018 | Pleno del CNC sesiona en Santa Elena

Quito, julio 26 de 2018

El pleno del Consejo Nacional de Competencias (CNC) mantendrá su sesión ordinaria este 27 de julio de 2018, en el Centro de Atención Ciudadana de Salinas, provincia de Santa Elena. En la cita se abordará el análisis del proyecto de reglamento de Mancomunidades y Consorcios para los gobiernos autónomos descentralizados (GAD); además, se conocerá el Plan de Fortalecimiento Institucional para el desarrollo de actividades turísticas, así como los resultados de la evaluación de mancomunidades y consorcios, y la estrategia de intervención diferenciada de fortalecimiento institucional.

A la convocatoria asistirán el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones. quien preside el CNC;; los representantes de los gobiernos provinciales y municipales del país, Santiago Correa y Lenín Lara, respectivamente; la representante de los gobiernos parroquiales rurales, Luz Marina Vera; y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Competencias, María Caridad Vázquez.

Los miembros del CNC también conocerán los resultados de la Feria de Centros de Revisión Técnica Vehicular CRTV, que se cumplió con éxito en el mes de abril, en la ciudad de Santo Domingo, y contó con el apoyo del ministerio de Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito ANT, el GAD municipal de Santo Domingo, la Empresa Municipal de Transporte de Santo Domingo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la feria los asistentes recorrieron las instalaciones donde se efectúa la revisión técnica vehicular, visitaron stands en donde se socializó el tema y participaron de varias exposiciones.

El compromiso de los integrantes del pleno del Consejo Nacional de Competencias es consolidar la descentralización en el Ecuador; muestra de eso es realizar las sesiones en otras ciudades del país, con el afán de desconcentrar y afianzar los procesos que se encuentran en marcha.

Descarga