MENÚ

FOROS CANTONALES PRE-ELECTORALES: “DERECHOS HUMANO AL AGUA”

01-3

El Consejo Nacional de Competencias en alianza estratégica con la ONG PROTOS EC, la ONG internacional para el desarrollo SWISSAID y la Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias en la Gestión del Agua del Ecuador “ROSCGAE”, en clara respuesta a la demanda y necesidades del territorio organizaron los foros cantonales pre-electorales denominados: “Derecho humano al agua y saneamiento: Realidad y perspectivas locales”.

Los foros se concibieron bajo la premisa, que los candidatos alcaldes debían participar en una atmosfera de pluralismo y equidad. En este contexto, se llevaron a cabo estos foros en los cantones de Alausí, Esmeraldas, Guaranda, Patate, Pujilí, Pelileo, eventos a los que se invitaron a 62 candidatos a alcaldes de los que asistieron 41 aspirantes a la alcaldía, que representa el 66% de los convocados.

En estos espacios se debatieron las propuestas de gobierno de los candidatos a alcaldes de los siete cantones, surgieron propuestas y opciones de solución a temas fundamentales como el derecho humano al agua, la prestación del servicio de agua potable y saneamiento en el territorio cantonal (urbano y rural), las alianzas públicas comunitarias entre otras.

En estos eventos participaron más de 700 representantes de la ciudadanía, Juntas Administradoras de Agua Potable (JAAP), quienes cuentan con información válida y confiable para un voto reflexionado.