MENÚ

Foro Internacional de Intercambio: Gestión Integral de Residuos Sólidos en las Mancomunidades

El Consejo Nacional de Competencias, el Ministerio del Ambiente, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, el Banco de Desarrollo del Ecuador BDE, COMAGA y organismos internacionales como: Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación ACRA, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Unión Europea, se unieron para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos autónomos descentralizados asociados en mancomunidades, mediante la realización del Primer Foro Internacional de Intercambio: Gestión Integral de Residuos Sólidos en las Mancomunidades – Alcances, desafíos y experiencias, que se realizó el 13 de octubre de 2016, en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua.

Durante el evento las mancomunidades de nivel municipal intercambiaron experiencias sobre financiamiento, procesos de gestión, articulación y gobernanza multinivel para la gestión de residuos sólidos. Participaron representantes de Ecuador e invitados a nivel latinoamericano y europeo.

El foro se desarrolló durante un día, con ponencias y sus debates, espacios de trabajo que permitieron un intercambio de conocimientos prácticos. Se dividió en tres bloques que permitieron generar un posicionamiento de los temas propuestos y sentar las bases para un intercambio de opiniones.