MENÚ

1era Sesión Extraordinaria 2020 Aprobación de Metodología de Esfuerzo Fiscal para el Cálculo de Recaudación para los GAD

DCS-BP-CNC-03-2020 - Sesión Extraordinaria 01-2020 DCS-BP-CNC-03-2020 - Sesión Extraordinaria 01-2020
Quito | 29-01-2020

El lunes 27 de enero del 2020, el Consejo Nacional de Competencias tuvo su 1era sesión del año convocada por su presidenta, Mgs. Katherine Argotty Pfeil.

Esta sesión se realizó en el Auditorio de Planifica Ecuador a las 10H00 A.M. y tubo la presencia de los miembros del pleno, Ing. Rafael Dávila Egües, Representante de los Gobiernos Provinciales, Leonardo Maroto, Representante de los Gobiernos Municipales; y, Yandri Bazurto, Representante de los Gobiernos Parroquiales Rurales.

40 27 ene SESION DEL PLENO 2020

Al ser una sesión extraordinaria esta sesión tuvo un único punto a tratar que es:

  • Conocimiento y aprobación de la propuesta de la metodología de esfuerzo fiscal para el cálculo del potencial de recaudación para los gobiernos autónomos descentralizados.

Como soporte al tema a tratar, se invitó a representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ing. Renato Paz y Miño, Subsecretario de Relaciones Fiscales; y, Econ. Héctor Mosquera, Director Nacional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, quienes expusieron sobre la metodología escogida para el Cálculo del Potencial de Recaudación para los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

46 27 ene SESION DEL PLENO 2020

Así mismo se contó con la presencia técnica del CNC por parte de la Directora de Monitoreo y Evaluación a GAD, quien explicó sobre el indicador que se utilizará para la medición de igualdad y desigualdad en los GAD, el indicador Gini es el uno de los más valorados en temas económicos y sociales.

76 27 ene SESION DEL PLENO 2020

 

Para finalizar esta sesión, el Consejo subscribe la Resolución No. 001-CNC-2020 donde se aprueba la metodología de esfuerzo fiscal para el cálculo del potencial de recaudación para los gobiernos autónomos descentralizados.

http://www.competencias.gob.ec/resolucion/

Link al Boletín